Los cuentos

Melisa o Mariana


Era especial se sentía distante a las personas casi no tenía amigos, tomaba y se drogaba. -¿Quién es ella?- se preguntaba la gente -¿Por qué lo hace si su familia tanto la quiere?-.
Melisa era un niña atractiva, simpática, inteligente, amigable y tenía muchas otras cualidades pero en el fondo Melisa no sabía quién era y se preguntaba a sí misma -¿Quién soy? ¿Qué quiero?-. Todo esto la alteraba mucho, hacia que se deprimiera hasta llegar a un punto de desesperación incontrolable. En este punto salía Mariana. Mariana histérica, agresiva, celosa e insoportable era como la describa la gente del pueblo.
Un día Mariana salió a la calle empezando a gritar cosas a las personas que veía pasar e incluso a otras hasta las agredía a empujones. Su familia avergonzada la ensartaba en un cuarto separado de la casa hasta que se calmara y regresara Melisa.
Melisa tenía a un novio llamado Omar, este era un hombre alto, simpático, fuerte e inteligente. Solían ir al parque, por una nieve y muchas cosas por el estilo. Se la pasaban muy bien aunque algunas veces Melisa le reclamaba de cosas sin sentido a Omar y el por no pelear la llevaba a su casa en donde se enojada y dejaba salir a Mariana.
Un día salieron juntos Mariana y Omar él le pregunto que si podían pasar a su casa por unos papeles que había olvidado, estando ahí la invito a entrar y sin pensarlo se dieron dado las cosas su primeras ves. Fue muy especial, fue mas de lo que muchas mujeres quieren , fue delicado, cariñoso y sentimental.
Unos días después Omar fue a buscar a Melisa pero la encontró besándose con otra chava, el se decepciono mucho pues le rompió el corazón. A los dos días de haber parado esto Omar hablo con ella y le dijo que todo terminara ente ellos ella llorando le pregunto el porqué y el aun mas decepcionado le dijo lo sucedido. Melisa lo negó ella le decía que nunca había sucedido eso que ella jamás lo había hecho. Melisa no pero Mariana si. Melisa no recordaba nada de lo que pasaba en estos momentos pues siempre acababa con un dolor de cabeza y pero 0no recordaba nada de ese momento.
Mariana sostenía una relación con Juana una amiga de ella o más bien la única persona que se juntaba con ella en esos momentos. Todos en el pueblo hablaban mal de ella. Su familia le proponía que fuera un psicólogo pero ella se enojaba de nuevo y les gritaba a sus padres.
Los papas de Melisa le contaron el problema a Omar y le pidieron ayuda sobre si podía ayudarla a que fuera al psicólogo. El acepto y el día siguiente la invito a salir apropósito la hizo enojar para tratar de que entrara en razón pero ella no comprendía. Mariana salió corriendo por la calle y claro Omar la siguió, Mariana no le dio importancia a los carros solo corrió y justo en el momento en el que Omar la estaba por alcanzar un camión salió dando vuelta a la calle y lo atropello.
Mariana se sintió culpable de lo sucedido y todos los lo veían tirado, ella no dejaba de llorar se quería morir.
Minutos después llego la ambulancia ella subió y lo acompaño hasta el hospital. En el camino Omar abrió los ojos y logro decir por favor no te sientas culpable, después de esto Omar perdió el pulso y murió.
Melisa recordaba siempre lo sucedido, lloro meces y meces y un día lo comprendió salió a la de su casa y camino, camino hasta llegar a una enorme puerta de madera con un grabado hermoso. La puerta empezó a abrirse y una luz brillante salía de ella. Melisa sintió una inmensa tranquilidad y alivio en eso logro ver una silueta que se acercaba mas y mas hasta que por fin lo reconoció era Omar. Melisa corrió a abrazarlo y le pregunto -¿Dónde estamos?- él le respondió en el cielo.
Autor: CARLOS REVILLA